jueves, 11 de junio de 2015

Surya Namaskar – Saludo al Sol

“El Surya Namaskar es una poderosa herramienta usada en Yoga porque combina movimiento, respiración y concentración.

Sus doce movimientos reflejando la secuencia rítmica del universo producen compresión, estiramiento, masaje y tonificación en todos los músculos, órganos vitales y sistemas orgánicos, debido a la sabia alternancia de los movimientos de retroflexiones y anteflexiones.

La interacción de ésta maravillosa secuencia con los sistemas orgánicos son:

· En el sistema respiratorio, restablece el ritmo de la respiración. Oxigena células y tejidos del cuerpo y el cerebro.

· En el sistema circulatorio aumenta la actividad cardíaca sin tensión, eliminando la materia tóxica e introduciendo oxígeno y nutrientes en las células, también los músculos cardíacos, vasos sanguíneos y arterias coronarias son fortalecidos, reduciendo así la posibilidad de ataque cardíaco.

· En el sistema digestivo, los movimientos de compresión y estiramiento estimulan los jugos digestivos, eliminando desórdenes como constipación, gases y mala digestión.

· En el sistema urinario fortalece las actividades de riñones y vejiga.

· En el sistema nervioso actúa fuertemente sobre los plexos nerviosos y la columna vertebral es sistemáticamente irrigada y masajeada. Produce equilibrio en la actuación de los sistemas nervioso simpático y parasimpático, estimulando consecuentemente el hipotálamo y los centros cerebrales.

· En el sistema glandular ocurre una estimulación en todas las glándulas, favoreciendo y normalizando las funciones hormonales.


Texto de la Profesora María Laura García Packer.
La traducción es mía.


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario